A la comisaría Gregorio Albarracín acudió Elmer Ticona Cotrado (24) en calidad de ser el mototaxista que arrolló y provocó la muerte del ingeniero Mauricio Quiroz Mandamiento (32), la madrugada del 30 de diciembre en exteriores del mercado Santa Rosa.
Cámaras de seguridad captaron el violento hecho. Lo que permitió a la familia del agraviado iniciar la búsqueda del chofer de quien afirmaron dejó a la víctima abandonada en el centro de salud San Francisco, pero en el lugar médico lograron fotografiar la placa de la unidad, acción que ayudó también en las diligencias.
De las imágenes de video e información recabada por la PNP se supo que el referido conducía el vehículo con logotipo de la asociación de mototaxis Jóvenes Unidos e incluso luciendo en la parte posterior número telefónico, pero al acudir a la comisaría este martes 2 de enero, llegó con unidad sin dichos distintivos, a la vez de referir que al momento del accidente laboraba de forma independiente.
Lo acompañó el abogado, Néstor Pari como defensa legal en el caso. A Radio Uno dijo que su patrocinado se retiró del centro de salud luego que «el médico le había indicado en primera instancia que no había ningún problema porque miro el impacto que tenía la moto solamente era el parabrisas que le había rajado y él estaba aparentemente despierto; entonces estuvo esperando un momento y ya se retiró donde su familia a trabajar y al día siguiente a través de medios de comunicación se enteró de que había fallecido».
Es más, aseguró que el 31 de diciembre acudió con su cliente a la comisaría, pero había muchas diligencias acordando presentarse este martes. Siendo así, ya con el caso en manos de la PNP, dijo a Radio Uno: «hemos ido al lugar, hubo una invasión de parte del peatón pero nosotros entendemos y es la versión de nuestro patrocinado y en qué estado estaba el agraviado. De acuerdo a lo que lo ayudaron (…) el señor estaba mareado«.
Y en cuanto al estado de la víctima, refirió -en base a versión de su cliente- «él fallece en EsSalud, y no sé en que momento lo han derivado porque él no había sangrado nada, y como estaba despierto no se temió», agregó.
Al cierre del informe era conocido que el mototaxista no figuraba como detenido y el caso estaba pendiente de pasar a la Unidad Especializada de Accidentes de Tránsito.
La familia también conversó con Radio Uno, exigiendo justicia y que la aparición del sindicado no sea considerado como acción de ponerse a derecho, cuando es luego de ser público el atropello que se acercó a la comisaría.