Recuperarán playas. El prefecto regional Sthepen Ugarte lamentó que Tacna esté en los ojos de la prensa nacional «por culpa de unas cuantas personas que lamentablemente dejan mal parada a toda la región» siendo así, anunció gestiones para actuar «no solamente en el Planchón sino en cualquier otro lugar donde se pretenda privatizar los espacios que deben de ser de uso para todas las personas que asistan al balneario de Boca del Río».
En playa El Planchón el fin de semana último un grupo de veraneantes fueron agredidos física y verbalmente por pobladores que les reclamaban el ocupar la sombra de esteras que ellos habían instalado en la arena, siendo uno de los identificados como protagonista de actos de discriminación, Mauricio Oviedo, hijo del ex alcalde de Ilabaya Manuel Oviedo.
«Tacna es una región chica, la gente se conoce y nunca se ha visto este tema de situaciones en las cuales se esté discriminando a las personas porque vayan y ocupen un espacio que se estén agrediendo entre vecinos y sobre todo que estemos dejando mal parada a nuestra región de Tacna, y no solamente de manera nacional sino internacional porque hemos sido noticia y tendencia frente a este hecho que hay que repudiar», expresó Ugarte sobre el caso ahora conocido como Los pitucos del Planchón.
La decisión está tomada, aseguró el prefecto a la vez de anunciar reunión a realizarse este miércoles 3 de enero en Boca del Río con el alcalde del centro poblado y la PNP para ser tomadas acciones de retiro de las sombras que por años han ocupado espacio público como extensión de las viviendas en la zona.
En cuanto a los tres playazos que el alcalde de Boca del Río -reveló- tiene en evaluación, Ugarte expresó que este tipo de actividades siempre han representado una incomodidad en el centro poblado. No obstante, comentó no estar en contra siempre en cuando se cuente con recinto que cumpla con estándares de seguridad en prevención de tragedias.
Sí o sí recuperarán espacio público ocupado en playa por “Los pitucos del Planchón”