Como una de las primeras acciones que viene realizando durante el 2024 la Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa), iniciará una reorganización en la gestión asistencial y administrativa, con la finalidad de optimizar y mejorar la oferta de servicios de salud que brinda a la población en general.
El director regional de salud Tacna, Christian Nova Palomino, manifestó “Que en la actualidad existen muchos cambios significativos en los procesos administrativos, normativos y tecnológicos y por ende los servicios de salud deben estar más acorde a las necesidades de la población.”
El titular del sector indicó que, tras una evaluación realizada junto al equipo técnico de la DIRESA, se vio por conveniente conformar una Comisión para la Reorganización de la Gestión Asistencial y Administrativa del sector salud en Tacna.
Es por ello que se ha emitido una resolución en la cual se crea está comisión la integrarán personal de las tres unidades ejecutoras, es decir el hospital Hipólito Unanue, Red de Salud y la propia Diresa Tacna. Se indicó que esta participación permitirá garantizar una adecuada cobertura de prestaciones de salud a la población con seguridad, oportunidad y calidad.