TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LA IGLESIA Y LOS VECINOS DEL CONO SUR SE ENFRENTAN POR CONSTRUCCIÓN DE WAWA WASI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La construcción de un wawa wasi, ha dividido a los pobladores de la Asociación de Vivienda Vista Alegre del cono sur y a los miembros de la iglesia Juan XXIII quienes se oponen a la  ubicación designada para el local, debido a que bloqueará una de las entradas de la parroquia.

Según explicó la hermana Carolina, vocera del templo, el presidente de la asociación se acercó a sus oficinas el último viernes para comunicarle el inicio de los trabajos que afectarán la edificación de la futura iglesia cuyo proyecto ya ha sido aprobado.
 
“Fui informada de la decisión de la junta vecinal de construir un wawa wasi justo frente a la parroquia. No esta frente al templo actual, pero este templo en un futuro será un salón parroquial (…) El futuro templo tiene 3 entradas y estarían tapando una de las entradas, están quitando un tercio del templo”. Enfatizó.

Del mismo modo sostuvo, que lejos de intentar entablar el dialogo y encontrar una solución favorable para ambas partes, los dirigentes optaron por conminarlas a fijar un lugar para colocar la nueva puerta y hasta ofrecieron construirla ellos mismos.

Por su parte el presidente de Vista alegre, Gabino Sacsi indicó que no pueden frenar la obra que beneficiará a niños de 0 a 3 años y dará trabajo a las madres cuidadoras del sector.

“Nosotros no podemos perder un wawa wasi, que es el futuro de nuestros hijos” indicó tras precisar que el presupuesto asignado para la edificación asciende a más de 480 mil nuevos soles.

Este hecho exacerbó los ánimos de la población que asistió al lugar para ver el inicio de las obras. Por breves minutos los allegados a la iglesia  intentaron detener los trabajos tirando al suelo los parantes colocados por los obreros, pero fueron fácilmente reducidos por los que apoyaban la construcción.

 
 

 

La hermana Carolina –que en todo momento manifestó no estar en contra del wawa wasi, sino de la ubicación de este-  pidió esperar la presencia de los abogados para llegar a un acuerdo.