Por lo menos 2 usuarios de bus de la ruta 55 resultaron con heridas leves luego que la unidad se despistara provocando que impactara con hasta ocho conos de concreto ubicados al lado izquierdo del carril de bajada en la avenida Bolognesi.
Fueron dos horas que demoraron los trabajos de retiro del bus con ayuda de una grúa para luego ser trasladado hasta la comisaría Central junto al chofer identificado como Luis Miguel Pacheco quien alegó que “se vaciaron los frenos”.
Como se recuerda, al promediar la 1:30 p.m. un bus de la ruta 55 despistó en el carril de bajada de la avenida Bolognesi, frente al pasaje Vigil, zona altamente transitada en el cercado de Tacna. Arrastró ocho pilares de concreto que contuvieron por centímetros que choque contra una palmera, pero quedando sobre la alameda.
Estuvo por arrollar a una joven que cruzaba el paso peatonal, pero que rápidamente se lanzó fuera de la pista, rodando y evitando así ser alcanzada. “Pude estar debajo del bus” expresó nerviosa la sobreviviente a Radio Uno, relatando el hecho como un milagro tras ser atendida por Samu por golpes propios de la maniobra.
El choque dejó en evidencia que Luis Miguel Pacheco tenía un rosario de papeletas, según registro al cual Radio Uno tuvo acceso:
Bus de la ruta 55 despista en Av. Bolognesi casi aplastando a peatón