Tiene que pagar sí o sí en seis días hábiles. Juzgado de Paz Letrado declaró infundada la apelación presentada por la congresista deudora Nieves Limachi, quien tiene una deuda de más de 45 mil soles del periodo del 21 de marzo del 2013 hasta el 07 de noviembre del 2019 con la Beneficencia Pública de Tacna, así lo explicó el abogado de la institución, Raffo Palza.
A la congresista Nieves Limachi la persigue la deuda que mantiene con la Beneficencia de Tacna. En visita realizada el miércoles 6 de diciembre del 2023 en la ciudad heroica por el Día de la PNP, le recordaron una vez que aún no cancela los casi 50 mil soles por concepto de alquiler de un inmueble de la referida entidad, en 2015.
El caso nació luego que la Beneficencia alquilara a Limachi y familia en 2012 un predio ubicado en el cercado de la ciudad, en la calle Bolívar, donde funcionó el bar restaurante “Misky Taki”, pero durante 2015 tal contrato de arriendo acabó en un proceso legal por el alquiler impago, penalidades, intereses y merced conductiva, derivando el mismo en ocupante precario. Y en noviembre de 2019, la Beneficencia ejecutó el desalojo respectivo recuperando la propiedad para reinaugurarlo como restaurante y así generar ingresos a ser destinados a los programas de asistencia social que maneja orientados al adulto mayor y menor en abandono.
Le recuerdan a congresista Nieves Limachi que aún no paga a la Beneficencia de Tacna
Confirman sentencia contra congresista Limachi: debe pagar casi S/50 mil a Beneficencia de Tacna