Tacna, tierra de nadie. Momentos de terror fueron a los que se sometieron siete integrantes de una familia cuando tres sujetos irrumpieron su vivienda ubicada en la calle Ramón Copaja, a pocos metros del mercado Central. Según pobladores, los delincuentes estaban armados.
Al promediar las 7:50 p.m. una familia se disponía a descansar cuando tres sujetos, de nacionalidad extranjera, entraron trepando los techos aledaños. Luego de amenazas y gritos fueron dos varones de la familia quienes se enfrentaron a los delincuentes logrando reducir a dos mientras un tercer logró huir.
Tras retener a los dos delincuentes, los agraviados alertaron a efectivos policiales quienes llegaron hasta el lugar -frente al colegio Jorge Martorell- para intervenir a los dos sujetos quienes, entre gritos y quejas, abordaban la patrulla.
Radio Uno logró conversar brevemente con uno de los sujetos quien a su vez exclamó que “yo estoy trabajando (…) me llamaron para trabajar (…) nos engañaron disque para trabajar, para robar”.
Mientras tanto, el coordinador de Seguridad Ciudadana, Henry Guillermo Zea, exigía mano dura contra los delincuentes reducidos. Además, denunció que habría viviendas en las que albergarían extranjeros quienes se dedicarían a delinquir, esto en pleno cercado de Tacna.
🛑#Tacna| Tres delincuentes irrumpieron en vivienda para robar pero dos varones se les enfrentaron logrando reducirlos pero uno logró huir. El hecho se registró en pleno cercado. @PoliciaPeru @FiscaliaPeru @Latina_Noticias @atv_noticias
👉Más: https://t.co/Apuw6hwArj pic.twitter.com/v4pv0UJkw1— radio uno (@radiouno_pe) January 19, 2024