Un día como hoy en 2019. A cinco años de haberse registrado violento huayco que dejó en escombros el C.P. Mirave, alcalde instó a las autoridades a darle celeridad en el cumplimiento de proyectos para reubicación en sector de más de 25 hectáreas de extensión, anunció el alcalde del C.P. Mirave, Iván Quispe.
Es en el sector conocido como “Mesa Grande I” es donde se ha previsto la ejecución de hasta siete proyectos como agua y desagüe, electrificación, pistas y veredas, puestos de salud, colegios y compañía de bomberos.
El mencionado terreno está destinado solamente para el reasentamiento de las 467 familias afectadas priorizando a los titulares. Para las nuevas familias que han surgido durante este tiempo se está proyectando su reubicación en otro predio ya localizado.
Lamentablemente, los pobladores no pueden levantar ningún edificio o ejecutar ningún proyecto debido a que en el lugar donde se ubican actualmente (zona alta de donde estaba ubicado el C.P. Mirave) debido a que es un refugio.
“Si en junio se inician las obras, somos consientes que tomará su tiempo porque si nos vamos ahora (a Mesa Grande I) es lo mismo que nada (…) no vamos de poco a nada”, señaló el burgomaestre.