El altiplano peruano se prepara para revivir una de sus más vibrantes y coloridas fiestas, evento que regresa por todo lo grande este 2024 con la energía y fervor renovados de los bailarines, músicos y de los creyentes. La festividad de la Virgen de la Candelaria vuelve a Puno luego de tres años.
La festividad, que rinde homenaje a la patrona de Puno, es un espectáculo inolvidable con la participación estimada de 200.000 personas, incluyendo bailarines y músicos de bandas, conjuntos y sikuris , según ha anunciado la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. El evento es conocido por su despliegue de cultura y tradición, y la edición de 2024 no será la excepción: más de 130 agrupaciones darán vida a esta gran celebración.
La programación incluye el concurso de trajes de luces, así como la parada de veneración, eventos que, junto al concurso de danzas originarias, destacan la riqueza cultural y la diversidad artística de Puno. La festividad de la Virgen de la Candelaria no solo es un punto de encuentro para los amantes del folklore, sino también una vitrina de la identidad peruana que atrae a visitantes de todo el mundo.