El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, dispuso iniciar las gestiones con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para que la población se beneficie con gas natural en sus viviendas. En ese sentido, el gerente municipal Jesús Llerena sostuvo hoy una reunión con representantes del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), administrado por el MINEM y Petroperú, para coordinar las acciones necesarias que permitan la construcción de 40 kilómetros de redes externas de gas natural en la jurisdicción.
En la reunión de trabajo se dio a conocer que la ejecución de este proyecto iniciará en mayo próximo, y tras su culminación prevista en octubre, se beneficiarán más de 3500 hogares en una primera etapa.
El proyecto es ejecutado mediante el Programa Bonogas, el cual cuenta con un presupuesto aprobado de 173.6 millones de soles, a través el Programa Anual de Promociones para la concesión suroeste de distribución de gas natural (Tacna, Arequipa y Moquegua).
El programa Bonogas permitirá que los ciudadanos albarracinos se beneficien con un financiamiento sin intereses que cubre el total del costo de la instalación interna de gas natural.