Desde la provincia de Tarata, población del distrito de Ticaco reportó un incendio cerca de la 1:00 a. m. de este sábado 17, ocurrido en el almacén de equipo mecánico del municipio de la jurisdicción. Afortunadamente, contenedores con agua ayudaron al personal y vecinos a evitar que el fuego se extienda por todo el recinto.
El fuego inició en el camión Volvo de placa WK3-435 alcanzando también a un auto station wagon de matrícula FK8-689 y un camión de placa EGT-146 que terminó con daños materiales en la carrocería.
Se conoció que el distrito no cuenta con personal bomberil, y el existente en la capital Tarata está prácticamente fuera de servicio al tener implementos necesarios como cisterna y bombas que impulsen el agua. Esto fue confirmado este sábado 17 por el gerente municipal Ángel Romero Basurco a la vez de detallar que el fuego consumió un volquete sin llegar a otras unidades.
«Acá hay un tema de toda la provincia, hay una compañía en la misma capital pero tampoco está implementada, se suscita una emergencia y están atados de manos, no tienen bombas para impulsar el agua y no tiene cisternas. Tenemos que empezar a evaluar para futuras emergencias», dijo al mismo tiempo de negar que la comuna tenga extintores vencidos, esto luego que comentarios fueron deslizados al respecto «en junio de 2023) fueron recargados, es un año la vigencia», aseguró el funcionario.
El cómo inició el siniestro es materia de investigación en la comisaría de la zona hasta donde llegó el alcalde distrital Fredy Arcaya Canqui quien evitó declarar a Radio Uno.