Los pobladores de Viñani emplazados en la vía pública, frente al local institucional de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna arremetieron con palos y piedras contra los efectivos del orden que protegen el recinto, consiguiendo romper una de las ventanas en su afán de exigir la salida del presidente del directorio Edgar Acosta o del gerente general José Salas Ríos.
"El pueblo está desesperado por la indiferencia de las autoridades, el pueblo no es su juguete, que salgan los corruptos para darnos la cara", exclamó uno de los iracundos manifestantes.
Al lugar de los hechos llegaron Sergio Meza, Defensor del Pueblo y Raúl Urviola Hani, Gobernador Provincial de Tacna, quienes intentaron apaciguar los caldeados ánimos de la población.
Meza dialogó con ellos y les mencionó que también esperaba la salida de Acosta o Salas, para que rindan explicaciones sobre el proceso de licitación del Proyecto "Agua y Desagüe para Viñani", asimismo los exhortó a que no comentan actos vandálicos.
Por su parte, José Luis Vega Pilco, Fiscal de Prevención del Delito, dialogó con el presidente del directorio de la EPS, quien le aseguró que se constituiría en el edificio de la calle 2 de Mayo lo más pronto posible.
Cabe mencionar que los manifestantes se encontraban tan irritados que ni siquiera permitieron que los medios de comunicación capturen imágenes de sus rostros, mostrando una actitud agresiva en todo momento.