Rechazan no ser inclusivos. El instituto González Vigil asegura que sí brindó facilidades a estudiante con discapacidad cuyo padre Lorenzo Laura denunció el retiro de estudios advirtiendo que el recinto no contaba con accesos para silla de ruedas ni baños adecuados, generando además que ahora Beca 18 le exija devolver la ayuda económica que le brindó durante el año de estudio que estuvo en el tecnológico, estimado esto en más de 12 mil soles.
El director de la institución, César Ibáñez, admitió que si bien la joven cursó estudios durante 2012, pidió reserva de matrícula en 2013, no habiendo después mayor comunicación con la referida. Además indicó, que en aquellos años el Gobierno Regional de Tacna realizaba obras para mejorar la infraestructura, entregando una primera etapa en 2012, misma que ya contaba con rampa para silla de ruedas y baño para personas con discapacidad.
A la vez, afirmó haber solicitado información al director anterior, ex coordinadores de estudios y docentes, concluyendo los referidos que hubo facilidades para la estudiante en mención, habilitando incluso un aula en primer piso para computación y contabilidad, rechazando con ello la versión dada por el padre de familia que advirtió el dictado de clases en un segundo piso motivando que compañeros tengan que colaborar con el traslado y descenso del ambiente.
Según el progenitor, un terreno que a su hija le dejo como herencia su abuelo ahora figura a nombre del Estado a fin de ser embargado de no ser cancelada la cuantiosa suma, imposible de ser cancelada para su familia dado que no cuentan con recursos económicos, pues la madre también estaría postrada en cama, y el padre se dedica al cuidado exclusivo de la joven.
Denuncian que Beca 18 exige a joven con discapacidad pagar más de S/12 mil