No hay pase a Puno por Moquegua tras un huaico que destruyó parte de la carretera Binacional el jueves 22. Residentes en Tacna se acercaron al terminal Collasuyo en busca de información por la llegada de buses este viernes 23, dado que debieron arribar entre las 3:00 a. m. y 4:00 a. m., pero llegando la primera unidad recién pasada las 7:00 a. m.
Con gran retraso, llegó desde Juliaca a Tacna el bus de la empresa Virgen de Copacabana que – según información por interno- se vio obligado a tomar ruta hasta Arequipa y luego ingresar a Tacna.
El tener que optar por vías alternas ha generado que los pasajes se disparen entre los 80 y 90 soles. En tanto, familiares aguardan preocupados por la llegada de más vehículos a la ciudad.
Mencionar que, el gobernador Luis Torres informó a Radio Uno que buses de la empresa Moreno y otros han optado por tomar la vía Mazocruz-Tarata (Tacna) por lo que, ahora será coordinado con la PNP puntos de control para evitar posibles accidentes de tránsito dado que esta es «una pista de un solo carril».