Luisa Ramos Ramos se hallaba pasteando algunos de sus animales en Estuquiña cuando de un momento a otro el río Huaracare ingresó a la zona arrasando con todo. Ello pudo sobrevivir colocándose rápidamente a buen recaudo, pero sin poder llevarse a sus chivos y corderos que fueron alcanzados por la corriente.
«Me he quedado en la calle», aseguró al mismo tiempo de pedir ayuda célere a las autoridades «necesito para mis animales, no tengo nada que dar no tengo forraje, todos mis alimentos balanceados se la ha llevado, no tengo ni plata, mi plata se lo ha llevado también», lamentó.
«Queremos que nos apoyen con una máquina para defendernos del río», expresó otro de los afectados indicando que un fenómeno así no ocurre en el sector desde hace diez años.
«Todo está enterrado» expresó por su parte la agricultora Gladis Nina Gutiérrez a la vez de indicar que ha perdido los cultivos de papa, maíz, camote, racacha y otros que eran su único sustento. Pidió ayuda con maquinaria para la limpieza dado que sola no se da abasto para tratar de recuperar parte de lo sepultado.