«En entrevista que se le ha hecho previamente ha optado por guardar silencio, así que creemos que esa va a ser su línea de defensa», expresó el coronel Ramón Ramos Canlla acerca de Luz Milagros Cruz (40) sindicada de matar a su pareja a cuchilladas la noche del sábado 24 en su vivienda de la junta vecinal Para Grande, en el distrito Gregorio Albarracín.
La víctima fue hallada en un charco de sangre en la vereda de su casa siendo identificado como Raúl Flores Silva (67), quien laboraba como chofer para la Dirección Regional de Salud. Presentaba heridas hechas con arma blanca que según el jefe del Departamento de Investigación Criminal fueron ocasionadas en una de las habitaciones de la vivienda en común en donde minutos antes una fuerte discusión entre el referido y su pareja habría desatado el brutal ataque.
«Ellos venían de una actividad en donde estuvieron libando licor y en el interior de su dormitorio se produce una alternación, problemas, gritos, una pelea, una discusión que origina que la presunta homicida le de muerte a la víctima«, comentó.
Era mencionado que una menor pudo atestiguar el hecho, pero el coronel de la PNP afirmó no poder mencionar alguna participación porque es un caso reservado, pero sí «decir que tenemos casi muchas evidencias que corroboran la presunta responsabilidad de la esposa de la víctima en este hecho«.
De las diligencias desarrolladas la noche del sábado, confirmó el hallazgo del cuchillo empleado en el crimen, hallado durante la madrugada del domingo 25 sobre el techo de una casa vecina. «La presunta parricida parece que lo habría querido limpiar, pero por peritaje se halló restos de sangre que corresponderían a la víctima», aseveró
Había casi 30 años de diferencia entre Luz y Raúl, y según versión de algunos vecinos, las peleas eran constantes entre ambos y no era la primera vez que el trabajador de Diresa era agredido por su pareja, pero sin denuncia de por medio. Según el coronel, casos como este no son hechos aislados en Tacna, «en la comisaría de Familia existen casos de hombres que han sufrido agresiones, lesiones por parte de sus convivientes, pero el índice es menor al de las mujeres que sufren agresiones por parte de los hombres», agregó.
Mencionar, que a las 10:00 p. m. de este lunes 26 vence la detención preliminar por ello fue trasladada en horas de la mañana a pericia psicológica. En tanto, el fallecido es acompañado por familiares y amigos en el velatorio Alto Lima, mientras que las exequias están programadas para las 3:00 p. m. de hoy en el Parque del Recuerdo, previo a ello, a la 1:00 p. m. el cortejo fúnebre llegará a instalaciones de la Diresa para último adiós de compañeros de labores.
Homicidio en Para Grande: Varón fallece tras ser acuchillado