A diferencia del municipio de Ciudad Nueva, el municipio del distrito La Yarada- Los Palos decidió suspender la fiesta de carnaval para invertir el presupuesto en proyectos de salud.
El anuncio lo hizo el alcalde Samuel Cueva quien indicó que la actividad si bien fue aprobada en consejo con S/47 mil de gasto estimado, fue acordado no realizar la misma dado que solo el expediente de obra para centro de salud requiere S/120 mil y la comuna fronteriza no cuenta con gran presupuesto de canon.
«Lo he mencionado (a Walter Cardoza) porque nos falta presupuesto, tengo muchas necesidades. En este momento estamos proyectando tres proyectos de salud, en 5 y 6, 28 y Pueblo Libre. Vamos a formular proyecto nosotros y yo no tengo presupuesto», alegó al mismo tiempo de mencionar que «carnavales genera un gasto porque hay que premiar, hay que invitar, hay que invertir y también los funcionarios tienen que bailar y para eso tienen que ensayar, y es una perdida de tiempo para nosotros«, expresó la autoridad.
«Este año como municipalidad no vamos a hacer un evento de carnaval», reiteró la autoridad a la vez de pedir disculpas a agricultores y población, pero asegurando que el dinero servirá para «el expediente de salud de 28 de agosto».