Desde Sama Inclán, Reportero Ciudadano informó acerca de dos retroexcavadoras atrapadas por la crecida del río Sama. En imágenes que envió vía WhatsApp de Radio Uno (994 847 799), se observa a la maquinaría pesada siendo asistida por una segunda mientras que el operador de la primera trataba de salir, pero finalmente ambas quedaron encalladas.
«A la altura del puente Berlín seguimos reportando, ahora ya no son una sola maquina encallada son dos, vamos a tener que requerir un tercero para que pueda sacar, ya vemos que pueda ser por una cuestión del operador de maquinaria que para nosotros consideramos no hay pericia para este tipo de manejo», expresó el poblador.
Lluvia torrencial en la zona andina de Tacna ha generado activación de quebradas, obstrucción de vías y crecida de río que a la vez generó afectación en bocatomas. De momento, el Gobierno Regional de Tacna está monitoreando los distritos logrando este sábado 2 liberar la vía entre Curibaya e Ilabaya y ahora se dirigen a Marjani para atender crecida del río de Callazas.