En avenida Leguía, salió disparada la llanta delantera derecha del bus de la ruta 15 de placa Z9T-950 impactando contra la parte posterior del bus de ruta 202 de matrícula Z3A-764. Acerca de este hecho ocurrido la mañana del lunes 4, Radio Uno conversó con Máximo Espinoza, especialista en Revisiones Técnicas Vehiculares.
Según el entendido en la materia, este bus pasó inspección el 28 de noviembre de 2023 y tiene revisión técnica vigente hasta el 28 de mayo de 2024, misma realizada en un centro de inspección ubicado por el cementerio. «La aprueba con faltas leves referidas a micas de luz, freno, cinta reflexiva mal ubicada y fuga en liquido hidráulico».
Pero escaneando a profundidad, el vehículo de servicio público «tiene 12 papeletas de las cuales 9 no ha cancelado, según registro de papeletas de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Ascendiendo la multa a más de 2 mil soles», refirió.
Además, «este vehículo está determinado en categoría M3 C3 que solamente permite llevar pasajeros sentados, no parados, pero este tenía parados y sentados. Luego presenta faltas A4 I que va con la categoría, que no coincide con su clase». Y «han vuelto a poner la misma llanta evidenciando que no tienen una de repuesto», agregó.
Para el entrevistado, «debió requerir el MPT una revisión técnica de oficio porque para que esto haya sucedido en tres meses es muy extraño».
De terror: llanta sale disparada de bus de ruta 15 en avenida Leguía