Desde el distrito Alto de la Alianza población del sector Jirón de la Unión reportaron gritos, persecución y hasta disparos frente a la plaza José Carlos Mariátegui, dando a entender que se trataría de un asalto que ocurrió desde antes de las 8:00 a. m.
Radio Uno estuvo en el sector recogiendo versiones de los vecinos quienes – por temor a represalias- decidieron declarar detrás de cámara, indicando que en el lugar se realizaba la descarga de mercadería de abarrotes (al parecer procedentes de Bolivia) cuando aparecieron dos camionetas de la cual descendieron policías que si bien en un inicio estuvieron conversando con los comerciantes o encargados de la carga, luego terminaron por subir los productos en la tolva de sus unidades.
Ante la incautación una turba se apareció motivando la huida de los vehículos policiales, incluso algunos pobladores cogieron piedras de la obra inconclusa que el municipio de la zona mantiene desde meses en el sector. Ante lo ocurrido, a Radio Uno informaron que se trataría de agentes de Lima, de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior actuaron sin presencial policial ni coordinación con PNP de Tacna.
🔴#Tacna│Incautación de mercadería casi termina en linchamiento. Comerciantes descargaban abarrotes cuando apareció camioneta – según información- de la Dirección General de Inteligencia del @MininterPeru que sin coordinación con Fiscalía procedió a llevarse sacos. pic.twitter.com/KHynTSsKO6
— radio uno (@radiouno_pe) March 7, 2024