TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista vive de milagro tras ser apuñalado a milímetros del corazón 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El taxista German Jalanoca Cáceres (51) fue víctima de la delincuencia la mañana del lunes 11. Dos varones y una mujer fingiendo ser pasajeros lo golpearon con un martillo en la cabeza y lo apuñalaron en el pecho, despojándolo de su única herramienta de trabajo, un carro rojo de marca Hyundai, modelo Accent y de placa Z5H-031.

Malherido fue ingresado pasada las 8:00 a. m. al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue y un día después de la cirugía a la que fuera sometido, el médico y director del nosocomio Edgar Concori concluyó que «se ha salvado prácticamente de milagro este paciente». Y es que «la herida penetrante estuvo a cinco milímetros de ingresar al corazón».

«La herida que entró por el lado derecho fue tan profunda que ingresó hasta casi el corazón, tiene dos puñaladas en el tórax», detalló al mismo tiempo de precisar que la otra lesión con arma blanca es en el hombro izquierdo y afortunadamente habría rebotado en el hueso, no comprometiendo órganos internos. Además, el traumatismo encéfalo craneano que presenta no derivó en daño cerebral según los exámenes tomográficos practicados que solo evidenciaron pequeños edemas en el cuero cabelludo.

A la vez destacó, que «felizmente ya el hospital cuenta con un cirujano de tórax y cardiovascular, puesto que de no haber este especialista, el paciente probablemente hubiera fallecido».

Actualmente se recupera en la unidad de cuidados intensivos siendo asistido por su esposa Santria Vilca Alberto quien a Radio Uno aseveró que su esposo aún está grave de salud, no obstante dijo confiar en Dios la pronta recuperación. En tanto, indicó que junto a familiares y congregación religiosa a la cual pertenece, han organizado una pollada a realizarse este domingo 17 en el cono norte inmediaciones del colegio Mariscal Cáceres cerca «al arco de Claro a la mano izquierda justo en la esquina», refirió.

«Prácticamente ya tenía que estar muerto, y ahora él está ahí luchando por su vida, creo en Dios sé que mi esposo va a estar bien«, comentó con voz entrecortada a la vez de pedir ayuda para localizar el carro robado que es único sustento de su hogar.

 

DATO: La PNP emitió orden de captura a nivel nacional para dar con la ubicación del carro robado que si bien es propiedad de la esposa, este figura a nombre de su sobrino.

 

A martillazos y cuchilladas roban carro a taxista