¡Lamentable! No hay ni piso en nuevo local de la Subgerencia de Transportes. El Defensor del Pueblo – Tacna señaló que la atención a los usuarios contempla otros parámetros que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) debió de tener en cuenta al realizar el traslado de las sedes de la subgerencia de Transportes.
Edward Vargas Valderrama, Defensoría del Pueblo, se pronunció ante lo conocido enfatizando que se tenía conocimiento de la incomodidad de los usuarios y que elevó un oficio al alcalde Pascual Güisa solicitando informe respecto a lo informado por Radio Uno.
En el mencionado oficio pide informe de las acciones adoptadas han sido previstas y planificadas, si se comunicó a los usuarios respecto a la interrupción del servicio y que si han presentado alguna solución viable.
“Me queda claro que algo no está funcionando bien”, enfatizó Vargas además de añadiendo que la atención a los usuarios pues “el local no es un local para atender al público pues la reja donde son atendidos es para entrar a un estacionamiento”, y que se debería de habilitar por lo menos sillas y sombras pensando en toda persona.
“Si tenían esta dificultado creo que con facilidad han podido (MPT) redireccionar a los usuarios a mesa de partes aquí en Inclán”, puntualizó el Defensor del Pueblo en Tacna enfatizando que existirían locales aptos para la subgerencia de Transportes.
Según fotografías a las que pudo acceder Radio Uno, la situación de lo denunciado es nefasta debido a que no hay servicio de agua potable en los servicios higiénicos, techo de calamina en pésimas condiciones, el piso destrozado, documentos y demás papeles amontonados en el suelo, mostradores rotos y demás condiciones deplorables en las que se brinda el servicio a los usuarios y a las que trabajadores son expuestos.
En la calle son atendidos usuarios de la subgerencia de Transporte