Ante la denuncia respecto al uso indebido de carpas y colchones para albergar delegaciones en el remate de carnaval en Ciudad Nueva, la Fiscalía se pronunció y señaló que en los estadios 28 de agosto y Cachipucara se observó alrededor de 86 carpas y 28 colchones en total.
Roxana Ticona, representante del Ministerio Público, señaló en Radio Uno que el grupo fiscal, junto a agentes de la DIRCOCOR, llegó a los estadios para corroborar la acusación confirmando que en Cahipucara si habían carpas con logo de Defensa Civil y de la municipalidad de Ciudad Nueva (señaló que habría carpas con logos de otras municipalidades, pero será sometido a investigación). Mientras que en el estadio 28 de agosto, no se les permitió el acceso por lo que tuvieron que realizar la constatación externa advirtiendo carpas con otros colores y logos municipales.
Según la Fiscal, no se les permitió el ingreso al último recinto debido a que el encargado no habría tenido autorización pese a la autonomía del Ministerio Público.
Así mismo, como parte de las diligencias, la dra. Ticona puntualizó que llegaron hasta el almacén confirmando que los bienes no se encontraban en el lugar. Ante ello, también recabaron documentación en la municipalidad siendo atendidos por el Gerente Municipal y no por el burgomaestre Walter Cardoza.
Como presunto peculado por utilización es que la denuncia podría confirmarse debido que “si ocurriera algún desastre natural, los bienes no debieron ser instalados (…) las carpas deben de estar listas para su uso”, acotó pues hasta el día de las diligencias fiscales, estos bienes todavía estaban instaladas en los recintos deportivos.
Fiscalía interviene la municipalidad de Ciudad Nueva por mal uso de carpas de Defensa Civil