Se trata de David Ramos Mendoza (22), alias «Chinchano», quien fue capturado la tarde de ayer luego de una intensa persecución por el sector de la asociación Ramón Copaja del distrito de Alto de la Alianza. Según información preliminar, los efectivos policiales se encontraban rondando por la zona, cuando advirtieron la presencia del vehículo de placa SJ- 3226 el cual se desplazaba en actitud sospechosa y al tratar de parar e identificar a su conductor, éste se dio a la fuga.
Continuando con la inspección vehicular, los peritos del Deincri Sur sometieron el vehiculo a la prueba de “Luminol”, el cual arrojó positivo al lograr reflejarse dentro de la unidad restos de manchas de sangre.
Con estas pruebas, el sujeto habría confesado su participación, alegando que utilizó su vehículo para transportar a los cuatro sujetos que asaltaron y mataron al cambista.
Con esta información la fiscal Karina Gil Ibarra solicitó detención preliminar para el “Chinchano” recayendo el caso en la jueza Carmen Álvarez, quien extrañamente demoró en dar la decisión poniendo en riesgo la intervención policial y la posible liberación del detenido.
Extraoficialmente se supo que tanto el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Tacna , Manuel Flores Chara y el Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Pascual Güisa, tuvieron que hablar con el presidente del Poder Judicial mostrando su preocupación ante estos hechos.
Por otro lado se supo que para evitar el control de plazo, el ministerio publico van solicitar una convalidación de detención preliminar por 5 días mas para continuar con las investigaciones preliminares.
Hasta el cierre de esta nota, se dio a conocer que el detenido ya habría delatado el paradero de los 4 “Marcas”, entre ellos dos de apelativos «Caroso» y «Willy» y que éste último sería un ex policía.
«MARCAS» ASALTAN Y MATAN A CAMBISTA