TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menores son atendidos por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el primer día de la campaña pediátrica organizada por el Hospital Hipólito Unanue de Tacna (HHUT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 100 menores de edad en promedio fueron atendidos por los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja (INSN).

La jornada se inició minutos antes de las 9 a.m., previa bienvenida a la comitiva del INSN de parte de los directivos del Hospital Unanue, y se prolongó hasta las 5 de la tarde para que más padres de familia puedan traer a sus hijos.

El director del HHUT, Edgar Concori Coaquira, informó que las subespecialidades pediátricas de endocrinología y dermatología, por los numerosos casos de sobrepeso y obesidad y afecciones a la piel que hay en la región, son las más demandadas de la campaña y que los cupos para estas fueron los primeros en completarse.

Asimismo, indicó que las 5 subespecialidades pediátricas restantes (psiquiatría, cardiología, cirugía pediátrica, cirugía plástica y oncología) aún tienen cupos disponibles y que los padres de familia pueden acercarse directamente al HHUT el segundo día de campaña (viernes 22 de marzo) para inscribir a sus menores, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Feria de Servicios

El HHUT también participó de la “Feria de Servicios Integrales” realizada paralelamente en la Plaza Juan Pablo II, con el fin de acercar servicios gubernamentales y de salud a la población. El nosocomio regional brindó atenciones en medicina general, obstetricia, inmunizaciones, promoción y prevención de TBC, VIH y SIDA y tamizajes.

 Capacitación

Los profesionales del INSN San Borja también capacitaron a los médicos y enfermeros del HHUT en cuidados intensivos neonatales y pediátricos, con el fin de fortalecer sus capacidades en el manejo y referencia de dichos pacientes.