Alrededor de 30 mil vecinos del sector de Promuvi Señor de los Milagros en el distrito Cnel. Gregorio Albarracín Lanchipa podrán mejorar su calidad de vida gracias al proyecto «Creación del Servicio Integral de Agua y Desagüe».
Se logró que esta obra por impuestos esté lista para ejecutarse debido a que Contraloría brindó el visto bueno al informe presentado por la Gerencia de Ejecución de Inversiones del municipio albarracino.
En una actividad de socialización con los vecinos beneficiarios de las tres etapas de Promuvi, el burgomaestre dio a conocer que en los próximos días se estaría informando a ProInversión para lanzar la convocatoria de licitación a empresas ejecutoras.
Este proyecto que tendrá un presupuesto de más de 100 millones de soles contará con 6200 troncales de agua de conexión domiciliaria, lo que permitirá que centenas de familias tengan el servicio de agua y alcantarillado por primera vez, contribuyendo al desarrollo del distrito. La obra incluye también la perforación de dos pozos de agua de agua con su estación de bombeo.
Con el inicio de esta obra se estarán cubriendo los servicios básicos que las familias albarracinas esperaron durante años y que ya son una realidad gracias a la acción de Niel Zavala que hoy se ve reflejada en la proximidad de la ejecución de este proyecto. Asimismo, a partir de ahora existe la posibilidad de planificar proyectos de educación, salud y seguridad necesarios para la población.
Además, se dio a conocer que al igual que el proyecto de agua y desagüe, se están encaminando las obras del nuevo camal municipal y el proyecto de seguridad ciudadana.