Inseguridad. Delincuentes irrumpieron en una vivienda de asociación Hijos de Hábitat I etapa la noche del viernes 22, llevándose enseres y dinero en efectivo. La cámara de seguridad antes de ser desactivada captó a quien sería uno de los integrantes de la banda.
El caso fue denunciado por los agraviados en la comisaría del centro poblado Leguía, afirmando que sorprendieron a los ladrones abordando una camioneta blanca a la cual lanzaron piedras motivando su fuga.
De las imágenes de video facilitadas por los afectados, se observa a un sujeto joven vestido de color negro, lanzando piedras pequeñas a una de las ventanas del segundo piso y tocando el timbre para constatar si había o no personas al interior. Es la cámara de seguridad que al estar interconectada al celular de los denunciantes les permite volver rápidamente a casa y evitar que los ladrones desvalijen por completo el hogar.
El hecho se encuentra en investigación por disposición del fiscal Wilber Chávez.
El caso tendría relación con el reportado el sábado 23 por vecinos de Hábitat en donde dos sujetos fueron captados huyendo de la zona abordo de una camioneta blanca con placa clonada. En imágenes de cámara de seguridad se ve a un hombre vistiendo con prendas negras pero sin logos que el joven de anterior video sí presenta en la espalda.
Atención: Usan camioneta con placa clonada para robar en Hábitat