TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ADMINISTRATIVOS DESPEDIDOS INICIARÍAN ACCIONES JUDICIALES CONTRA GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Cerca de 30 trabajadores administrativos del Gobierno Regional de Tacna (GRT), contratados bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) iniciarán las acciones judiciales pertinentes contra el GRT, tras ser intempestivamente cesados en sus cargos y sin previo aviso por las autoridades regionales.

Según manifestó Jorge Condori, representante de los administrativos afectados, llegado el 31 de marzo se les comunicó que dejaban de laborar en la institución argumentando que su contrato había culminado. Sin embargo según afirman los trabajadores a la fecha no se les ha hecho entrega formal de su contrato y tampoco se les ha dado las razones reales de su cese.

Preocupados por la intempestiva decisión, los cerca de 30 trabajadores despedidos por la institución regional se apersonaron a la dependencia policial para dejar constancia que el gobierno regional impedía su ingreso a su centro de labores y pese a que muchos de ellos tienen más de 8 años laborando en el GRT.

 

“Estamos frente a un abuso. No sólo nos han despedido sin justificación, sino que además no han hecho un comunicado previo del supuesto vencimiento de un contrato que a la fecha no nos han entregado. Muchos de nosotros tenemos más de 8 años laborando en el GRT y hasta algunos superan los 10 años”, precisó.

Los trabajadores también argumentan que las plazas que ellos ocupan en la institución regional no están siendo ocupadas por otros profesionales o técnicos y que además existe disposición presupuestaria para pagar las remuneraciones que requiera el personal asignado a estas áreas.

Aunque los despedidos dijeron que agotarán la vía administrativa, indicaron que de no tener una respuesta positiva de los funcionarios regionales irán a la vía judicial para reclamar el respeto de sus derechos. Aunque no se descarta que hayan sido despedidos para que sus puestos sean copados por allegados a los funcionarios o consejeros regionales tal como se había denunciado días atrás.