La camioneta en la que viajaba el candidato aprista al Congreso, Luis Alva Castro, cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad, en la provincia Agallpampa, La Libertad, a cinco horas de la ciudad de Trujillo.
Fuentes cercanas informaron que accidente dejó un muerto y dos heridos. Se informó que, Alva Castro, resultó solo con heridas y fue trasladado de emergencia a un hospital del lugar.
Voceros del Apra indicaron que Alva Castro regresaba de un mítin en Santiago de Chuco, en la sierra liberteña.
Del accidente
Fuentes extraoficiales narraron que el vehículo en donde se transportaba Alva Castro, una camioneta de doble cabina color beige, cayó a un abismo de más de 200 metros de profundidad en el kilómetro 81 de la carretera a Shorey. Por esta zona se movilizaba el expresidentes del Congreso junto a Jaime Sarpentegui, dirigente de base aprista, quien conducía la camioneta y habría fallecido.
Alva Castro habría permanecido atrapado entre los fierros retorcidos y rescatado por la Policía local hasta ser trasladarlo –horas después– a una posta cercana. El diagnóstico del líder aprista sería reservado ya que permanece inconsciente y con las piernas fracturadas. (LA REPÚBLICA)