En su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador Luis Torres aseguró este martes 26 que la región Tacna escaló 15 puestos en «capacidad de inversión» colocándose en séptimo puesto a nivel nacional. Y, que esto se hubiera dado antes de no ser por «problemas el año pasado» cuando fue reemplazado por la vicegobernadora Liliana Velasco, citando seguidamente un pasaje bíblico advirtiendo una posible traición en su entorno.
«Uno de ustedes me entregará. No cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces», expresó Torres al inicio y cierre del informativo haciendo a su alusión a la Semana Santa. No sin antes, comentar «Al que le caiga el guante que se lo chante» evidenciando así que el mensaje va dirigido a alguien que fue cercano a su persona.
Se cree que el mensaje va dirigido a la vicegobernadora quien en 2023 fue sindicada de encabezar un complot en la suspensión de Torres Robledo del cargo, siendo tal acusación planteada por José Flores Guerrero, vicepresidente del movimiento político Fuerza Tacna que lidera el hoy gobernador.
Acusan a Velazco de «complot contra Torres» mostrando cobro de 50 mil dólares por suspensión
Mencionar que, Torres fue cuestionado este martes 26 por el consejero Wilver Humire quien en sesión extraordinaria evidenció molestia luego que la autoridad decidiera no asistir a la citación del pleno, optando por sustentar de manera virtual lo avances de su gestión. Esto fue considerando por Humire como una clara falta de respeto a la investidura del consejo por lo que pidió la suspensión de la sesión, pero la propuesta no fue respaldada por el resto de consejeros.
A la vez, a Torres se le cuestionó que no tomara en cuenta la opinión del consejo regional antes de firmar un pronunciamiento que respalda a la presidenta Dina Boluarte, pues la mandataria es investigada por las muertes en protesta y ahora se encuentra en el ojo de la tormenta por no declara millonarios relojes de la marca Rolex.