TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNA VEZ MÁS, REPRESIÓN POLICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La movilización pacífica del Frente de Defensa del Medio Ambiente de Tacna (FADMAT) se vio empañada por la represión policial ordenada por el Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Juan José Santibáñez Marín, quien ordenó el bloqueo de la avenida San Martín, cortando el derecho a libre tránsito de los manifestantes.

 

Un piquete compuesto por un vehículo comand car y cerca de 30 efectivos del orden cubiertos con cascos, escudos y provistos de varas impidieron el paso de la movilización en la intersección de la Avenida San Martín y la Calle Patricio Meléndez.

 

Allí se presentaron agresiones contra la población que en todo momento había guardado la compostura, respetando la naturaleza pacífica de sus protestas desde su punto de salida en la Plaza Quiñones y a través de su discurrir por las avenidas Pinto, Coronel Mendoza, Calle Varela y Plaza Zela.

 

   

Al lugar del piquete se apersonó el Fiscal de Prevención del Delito, José Luis Vega Pilco, quien dialogó con la dirigente Nora Melchor por un par de minutos y posteriormente se condujo junto a ella hacia el despacho del Gobernador de Tacna Raúl Urviola Hani, quien días atrás negó la autorización de la protesta y la asamblea.

 

La masa se dividió en la esquina del piquete, pero por diversas vías (unos por la calle Zela, otros por la calle Bolívar y otros por la Avenida Bolognesi) lograron descender hasta el centro cívico, donde finalmente iniciaron con los preparativos de la planificada ágora.

 

 

En el Arco Parabólico, rodeados de tres comand cars y decenas de policías inició la asamblea, al promediar las 12 del mediodía, con la presencia de miles de personas que al unísono le dijeron NO al proyecto Pucamarca de Minsur, NO a la contaminación minera y SI a la agricultura y a la vida.

 

REPRESIÓN DURANTE LA ASAMBLEA