TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT Y MUNICIPIOS NO PODRÁN EJECUTAR OBRAS HASTA JUNIO POR DECRETO DE URGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La presidencia del Consejo de Ministros publicó un decreto de urgencia mediante el cual se dicta una serie de medidas extraordinarias para que los gobiernos regionales y municipios destinen el dinero del canon minero al Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) y en consecuencia limitar la ejecución de obras y proyectos hasta junio del 2011.

Según este documento, la iniciativa surge para generar mayor ahorro público y asegurar la transición del Gobierno para prevenir los peligros de una crisis externa. Y en cumplimiento al dispositivo legal los gobiernos regionales y municipios deberán destinar al FEF “un aporte del Tesoro Público ascendente a 2 millones de nuevos soles, el 50% de saldos de balance del Año Fiscal 2010 de la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados…siempre que éstos superen los 20 millones de nuevos soles”.

 

 

“Además indica que el decreto de urgencia no incluye los recursos de los organismos constitucionalmente autónomos como universidades nacionales, ni del Ministerio de Defensa y Salud. El plazo que fija la PCM para las transferencias al FEF es dentro de los 5 días calendario a partir de la publicación de la norma, es decir que en el transcurso de las 24 horas, tanto el Gobierno Regional de Tacna (GRT) como los municipios locales deberán someterse a esta norma establecida por el Poder Ejecutivo.

Según lo manifestó el Gerente de Infraestructura del GRT, Jorge Berrios, con esta norma se podrán continuar con la ejecución de las obras ya iniciadas, pero tras su culminación no podrán ejecutarse nuevos proyectos hasta junio del 2011 con la llegada del presupuesto producto del canon minero.

CLICK AQUÍ PARA LEER DECRETO DE URGENCIA