Así lo informó el gerente José Luis Horna quien detalló que gracias a este hecho su despacho no cuenta con ningún proyecto actualmente.
“Todos los proyectos han sido deshabilitados (…)han sido observados por el MEF. Muchos han estado inclusive ejecutándose, con un periodo de 1 o 2 años, y han tenido que ser cerrados porque la forma en que se ha estado llevando el manejo de los proyectos dentro de la municipalidad ha sido de una forma desordenada y aun no cumplían con los requisitos de economía y finanzas”
Aquí la unidad formuladora esta a cargo de José Bedoya Chipocco quien habría contratado al Ing. Héctor Vargas Picardo para la formulación del mismo. Lo curioso es que la gerencia de desarrollo urbano, infraestructura y transporte se haría cargo de la ejecución y no la gerencia de servicios sociales y comunales.
Este proyecto en una copia fiel del proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna con código SNIP 88743 denominado “Fortalecimiento de capacidades para la reducción de la desnutrición crónica infantil, en la Región Tacna” de fecha 23 de Junio del 2008, aquí el monto asciende a 5,835,020.
Este proyecto es una copia del denominado “Mejoramiento de la cobertura de los servicios de prevención y atención de la violencia familiar y sexual en la región Tacna” del gobierno Regional con código Snip 96125. Que tuvo un costo de 3,345007 e infresó el 2 de setiembre del 2008.