El superintendente de la Sunat, Gerardo López, y el gerente general de la Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, solicitaron la reprogramación de sus presentaciones ante el grupo de trabajo.
La comisión de Fiscalización del Congreso de la República del Perú citó para hoy, a las 3:00 p.m., a la presidenta Dina Boluarte a fin de que informe sobre la investigación que pesa en su contra por el caso Rolex. Esto, a un día de la presentación en el Pleno del Gabinete Ministerial liderado por Gustavo Adrianzén para solicitar el voto de confianza.
Sin embargo, la mandataria envió un oficio al presidente de dicho grupo de trabajo, Segundo Montalvo, a fin de comunicarle que no acudirá a dicha citación.
En el texto, remitido por el secretario general de Palacio de Gobierno, Enrique Vílchez Vílchez, se recordó que el Ministerio Público ya inició un proceso por este caso y recalcaron que la jefa de Estado declarará solo ante dicha institución.
Al respecto, Montalvo consideró que Boluarte le ha faltado el respeto a la comisión que preside y al pueblo peruano, al no acudir a la citación.