La presidenta de la República, Dina Boluarte, asistió este viernes 5 al Ministerio Público para responder las preguntas del fiscal que la investiga por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. Como se sabe, la mandataria es cuestionada por no haber declarado la posesión de relojes Rolex, valorizados en miles de dólares, a pesar de que la ley se lo exige.
Al respecto, el excongresista Richard Arce expresó que «lo más probable es que (Dina Boluarte) no va a entregar los Rolex porque es la prueba del delito. Significaría confesión de parte». Siendo así, aseveró que es evidente un mal manejo político de la gestión Boluarte, pues apenas se supo el caso debió rápidamente zanjar los cuestionamientos en caso ser inocente.
«Voy a ser un poco grotesco con la analogía, pero debes recordar a (expresidente) Alan García cuando salió la filtración de que tenía una relación extramatrimonial y hasta un hijo, y teníamos el antecedente de (expresidente) Toledo con Saraí (su hija no reconocida). Pero Alan García fue muy perspicaz aunque sea para la mala, puso a la esposa y dio el mensaje y lo traslado a un tema estrictamente personal ¿A qué voy? es que probablemente estamos en la especulación que esos Rolex fueron un regalo y es un fruto de una relación, que tiene su sugar daddy», pero a la fecha Boluarte no aclara el terma de manera concreta a tal grado que ya es investigada por Fiscalía por presunto enriquecimiento.
Para el exlegislador resulta muy duro que por vanidad esté por caer el gobierno de Boluarte cuando esto debió ocurrido tras las muertes en protesta. «El cañonazo del Rolex ha sido mucho más potente que el cañonazo de 49 víctimas y eso es bastante duro», comentó.