El Papa Francisco envió un emotivo mensaje a los miembros de la comunidad campesina de Catacaos en Piura, al norte de Perú, quienes denunciaron el robo de sus tierras y el acoso judicial de las empresas del Sodalicio, organización a la que pertenece, José Antonio Eguren, obispo de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes durante 18 años.
El mensaje del Papa Francisco a los comuneros que dirige Marcelino Ynga fue grabado el 13 de abril en horas de la tarde en su residencia en Santa Marta en el Vaticano dice lo siguiente:
«A los miembros de las comunidades campesinas de Piura. Yo sé lo que les pasa a ustedes. Defiendan la tierra, no se la dejen robar. Gracias por lo que hacen. Desde aquí rezo por ustedes y les estoy cercano. Con gusto les doy mi bendición, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Por favor, no se olviden de rezar por mí, coraje y adelante».
Hoy, 13 de abril, es el aniversario de la comunidad campesina de Catacaos fundada por el Virrey Toledo en 1578. Es la más antigua de Perú.
OJO. PARE. caso Sodalicio
Hoy, @Pontifex_es le envió un emotivo mensaje a los miembros de la comunidad campesina de Catacaos en Piura, al norte de Perú 🇵🇪, quienes denunciaron el robo de sus tierras y el acoso judicial a las empresas del Sodalicio, organización a la que… pic.twitter.com/UFWuQiNlGU— Paola Ugaz (@larryportera) April 13, 2024
(Fuente: Twitter, periodista Paola Ugaz)