Esta mañana, los escolares de nivel primario y secundario de 31 instituciones educativas, lucieron listones negros en los brazos y crepones negros en las banderas de las escoltas, en memoria de Lisseth Valencia (16) alumna de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, quien perdió la vida la tarde de ayer en violento accidente de tránsito.
Durante la ceremonia de juramentación de la Policía Escolar, Policía Escolar de Transito, Policía Escolar de Turismo, Policía Escolar Ecológica y el Auto protección Escolar, participaron diversas autoridades que también guardaron un minuto de silencio por la víctima.
Para el día domingo, la DRET, ha previsto la juramentación de por lo menos otras 80 instituciones educativas aproximadamente que estarán distribuidas en los distritos de Pocollay, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín.
Asimismo el lunes en la mañana todos los estudiantes de los colegios saldrán a las puertas de sus planteles con pancarta en mano para rechazar lo que esta sucediendo con el transporte público en Tacna.