A un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de 7mil nuevos soles fue sentenciado el ex decano del Colegio de Abogados (ICAT) Abel Liendo, acusado de actuar en perjuicio del patrimonio del ICAT en el año 2009, luego que ordenara la destrucción de la casona antigua donde funcionaba la sede.
“Ha sido condenado en agravio del colegio de abogados por el daño ocasionado, que fue reconocido por el propio ex decano, que no tenia autorización (…) el juez le ha puesto impuesto la pena mínima de un año”.sentenció el actual decano Edward Villa López.
Asimismo detalló que en la segunda denuncia contra el patrimonio cultural en agravio del Estado (Ministerio de Cultura) quedó absuelto luego que el juez determinara que la casona del ICAT no había sido declarada como un bien cultural pese a permanecer en un área declarada zona monumental.
Y aunque no quiso adelantar si apelarán esta decisión, dijo que aun le queda la vía civil para sancionar al ex decano “Nosotros no nos hemos hecho parte porque mantenemos nuestro derecho de demandar en la vía civil el daño que pudiera haber causado” Puntualizó.