“En aras de la estabilidad política y del país necesitamos los dirigentes políticos dialogar, buscar consenso y coincidencias que permitan darle confianza a la ciudadanía, y tener un congreso mas expeditivo que mejore la gestión del anterior”
Asimismo, acabar con las desconfianzas y prejuicios que puede haber cuando un líder político no conversa.
Toledo, por su parte, indicó que su agrupación se mantendrá independiente, aunque apoyará las iniciativas que presente Gana Perú en el próximo Congreso, y añadió que desde esa instancia defenderán la democracia, la libertad de expresión y de los derechos humanos.
“No seremos una obstrucción a la gobernabilidad del país”, añadió.
También aseveró que no habrá un cogobierno, al ratificar que Perú Posible no participará en una gestión gubernamental de Gana Perú, aunque remarcó que apoyarán las iniciativas que presente ese partido en aras de la gobernabilidad del país.
El líder de Perú Posible aseveró no tener ninguna duda que en un eventual gobierno de Humala Tasso se respetará la libertad de expresión, ya que ambos líderes coinciden en que es un pilar fundamental de la democracia.
Destacó que coincide con Humala en la concepción del desarrollo nacional, el cual no tiene sentido si es que los beneficios no llegan a la gente más pobre; y ambos se comprometieron a sostener otros encuentros en el futuro.
Toledo, inclusive, no descartó reunirse con otros líderes políticos, tal y como lo hizo con el ex candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.
Dijo no haber recibido una invitación por parte de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, “pero soy un demócrata, veremos que pasa”, acotó.
Cortesía: Andina