En el primer round, Malpartida mantuvo la distancia a punta de jabs. Hubo breves intercambios de golpes y Luna también llegó a conectar un par de buenos golpes a la campeona peruana.
En el segundo y tercer round, Malpartida salió más agresiva y supo llevar a su ritmo a la norteamericana, logrando mantener una ligera ventaja.
En el quinto combate, la actual campeona repitió su superioridad, pero en el sexto, Rhonda Luna, a base de potentes rectos, logró hacer retroceder a su rival quien se vio obligada a protegerse.
Sin embargo, consciente de que se encontraba en desventaja en las tarjetas de los jueces, Luna salió al noveno y décimo asalto decidida a enviar a la lona a Malpartida, valiéndose para ello de su potencia física y fuerte pegada.
Si bien llegó a complicar en algunos pasajes de estos asaltos, Malpartida supo acabar la pelea bien parada sobre el cuadrilátero, gracias a su buen juego de piernas que le permitían escabullirse cada vez que la estadounidense pretendía arrinconarla contra las cuerdas para castigarla.
Al final del combate, los tres jueces de la pelea dieron como vencedora a Kina Malpartida por 97-93, 100-90 y 100-90.
Con este triunfo, Malpartida se cobró su revancha de la derrota que sufrió hace tres años ante la propia Rhonda Luna, en Estados Unidos.
La victoria sirvió también para que la destacada deportista peruana revalidara por cuarta vez consecutiva el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que consiguió ante la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden de Nueva Cork el 21 de febrero del 2009.
Tras conseguir su título por primera vez en aquella memorable pelea, Malpartida ha defendido su corona ante la brasileña Halana dos Santos y ante la inglesa Lyndsay Scragg, saliendo victoriosa en ambas presentaciones.
Asimismo, en junio del año pasado, volvió a revalidar su título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Liliana Palmera, a la que venció en las instalaciones del Jockey Club del Perú.
En la pelea preliminar, por el título Bolivariano, el tacneño Mauricio Reynoso le ganó por Nock Out Técnico al argentino Modesto Rodríguez en el quinto asalto. Desde un comienzo el “Demoledor” Reynoso mostró su agresividad y mandó a la lona hasta en tres oportunidades al argentino que se demostró fragilidad en defensa. Con este titulo el tacneño será ranqueado en el ranking latino de la AMB.