Menos de 40 personas se inscribieron para participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Período 2010 de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), de las cuales sólo 30 participaron en el evento que tenía por finalidad informar los resultados de la gestión municipal 2010.
Según un boletín de prensa de la MPT, la inscripción y registro de participantes se efectuaría entre el 07 y 15 de abril, sin embargo dada el escaso interés que despertó en la ciudadanía esta convocatoria, el proceso se extendió hasta minutos antes de iniciada la audiencia pública en el Teatro Municipal. Pese a esta prórroga sólo asistieron cerca a 30 participantes.
La agenda contemplaba informar a la colectividad tacneña los avances del Plan de desarrollo concertado, gestión de gobierno, presupuesto participativo, comité de vigilancia y control, sin embargo durante la participación de los funcionarios los representantes de las oficinas se dedicaron a leer la misma presentación que fue entregada impresa a los participantes, sin dar mayores detalles sobre si existieron o no irregularidades en el manejo presupuestario en la gestión 2010.