Este último fin semana, el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios adelantó sentencia por delito de cohecho de algunos procesados en el primer grupo del caso denominado «Los pulpos de Gregorio Albarracín», siendo condenado a 7 años de cárcel efectiva el expolicía Elio Ponce Carrión.
Así también, fue dictada pena suspendida de 4 años y 6 meses para el civil Jesús Fernández Quiroga Apaza. Y finalmente el civil Jean Carlo Pizarro, a 3 años, 5 meses y 4 días.
El próximo 8 mayo será dada lectura integra al fallo a cargo de la juez Indira Cama Condori.
Mencionar, que el exmiembro de la PNP Rodolfo Arancibia Vizcarra actualmente no habido, está participando de manera virtual en el juicio oral y se espera que en próximas audiencia dicten sentencia en contra del referido para quien fue emitida prisión preventiva.
El caso que data de mayo de 2022 e involucra a policías, abogados y civiles, que – según Fiscalía- coludidos propiciaban el pago por nulidad de infracciones favoreciendo en su mayoría a conductores en estado de ebriedad y casos de delitos contra la libertad sexual.