Shanda Vargas expresó estar conforme con la prisión preventiva de 9 meses dictada para Gonzalo Pari Choque (19), a quien acusa como asesino de su hijo Rafael Acero Vargas (19).
Durante la audiencia de este martes 30, la juez Sonia Marín Valdivia dio a conocer que el imputado expresó estar arrepentido acogiéndose incluso a la confesión sincera. Esto fue rechazado por la madre de la víctima, afirmando que tal actitud «es mentira».
«La primera vez que apuñaló probablemente dijo lo mismo, pero qué poco le duró ese arrepentimiento, ha vuelto a cometer ese delito», afirmó la acongojada madre de familia.
De los alegatos mencionados por Gonzalo Pari, la defensa afirmó que este actuó en defensa propia al verse envuelto en una pelea por el robo de su celular. Al respecto, la progenitora no dudó en rechazar tal posición.
«Si no ha tenido oportunidad de clavarle en el corazón fue porque mi hijo no se lo permitió, pero que tuvo la intención, tuvo la intensión porque con una clavada creo que era suficiente para que él reaccionara y viera que estaba haciendo un daño», manifestó.
Mencionar, que la magistrada resaltó acerca del investigado que si bien no presenta antecedente penal, sí ostenta antecedente policial viéndose inmerso en un caso de acuchillamiento en 2023 que finalmente fue tipificado como delito de lesiones leves y no robo agravado, tras acuerdo de reparación civil del detenido. No obstante, para la magistrada esto hace ver que Gonzalo Pari evidencia experiencia en el uso de arma blanca, sabiendo cortar y herir.
Como se recuerda, la víctima fue atacada antes de las 7:00 p. m. del jueves 25 de abril en la concurrida avenida Grau, a metros de la histórica Locomotora, frente a la Tercera Brigada de Caballería, Plaza Vea y colegio Gregorio Albarracín. Falleció por abundante pérdida de sangre en el hospital Hipólito Unanue tras soportar una cirugía que duró más de 4 horas.
Dictan prisión preventiva para implicado en homicidio de joven universitario
Familia de joven acuchillado niega que tenga antecedentes o amistad con su asesino