Son 42 años del mercado 1 de mayo, ubicado en el C.P. Augusto B. Leguía, y comerciantes exigen al alcalde Pascual Güisa reubicación de ambulantes que permanecen alrededores del centro de abastos hasta las 10:00 p.m. y el mercado provisional. Cabe resaltar que Güisa no asistió a las actividades protocolares pese a ser invitado provocando el malestar de los comerciantes.
La vicepresidente del centro de abastos, Lusmery Aduvire, presentó su pedido que involucra a los ambulantes que permanecen cerca al recinto obstaculizando las vías de evacuación en caso de sismos. Añadió que los reubique.
Así mismo, la presencia de borrachos y roedores es lo que incrementa la preocupación de comerciantes debido al mercado provisional instalado en el sector por pandemia Covid-19.
Mientras tanto, una de las fundadoras del centro de abastos, comerciante Lourdes, cuestionó la ausencia del alcalde Pascual Güisa a la ceremonia porque “él mismo tiene que venir a verificar que es lo que necesitamos (…) hoy ha enviado sus representantes ¿Por qué no ha venido?”, añadió.
El tema del agua también cubre al mercado 1 de mayo debido a que ni los baños funcionan como debe de ser pese a que fueron remodelados hace un tiempo.
“El alcalde si ha visitado al mercado provisional pero aquí no ha tenido el valor de venir”, enfatizó la pobladora.