Dijo ser policía dado de baja en 2018. Sujeto fue intervenido cuando realizaba maniobras peligrosas a bordo de unidad menor con placa PL-16723 y durante intervención presentó carnet de identidad de un agente policial vigente pero no logró sostener el engaño.
Al promediar las 6:15 p.m. y en inmediaciones de la avenida Leguía con calle Tarata, un policía motorizado intervino a Wilberto Chipana Huanca, el mismo que presentó como primer documento el carnet de identidad vigente del efectivo Sub Oficial de 3era PNP Erick Oscco Blanco. Al ser consultado sobre datos propios del cuerpo policial, el intervenido se puso nervioso confesando su verdadera identidad.
Además, Chipana alegó ser ex policía dado de baja en 2018 cuando conducía en estado de ebriedad en Lima. Al estar inmerso en el presunto delito de Suplantación de Identidad, Wilberto Chipana quedó detenido y trasladado hasta la comisaría Gonzales Vigil, bajo conocimiento del área de Delitos y Faltas, además del fiscal Jesús Gregorio Gavilan.