La decana del colegio de Médicos Tacna, Maruja García, se pronunció respecto a las condiciones en las que laboran médicos en el nosocomio regional en marco al día del trabajo.
García señaló que la misión del médico especialista es guardar el bienestar de los pacientes y cuando se logra salvar una vida “nuestra misión está cumplida y nos gustaría poder atender en condiciones optimas y por eso nos unimos al clamor de mejoras de nuestro hospital”, acotó.
Claramente, las condiciones en las que trabajan muchos especialistas en la salud dentro del hospital que cuenta con instalaciones no aptas para la atención de pacientes, en muchos casos, perjudican el desarrollo de la profesión.
“Hemos levantado la voz para pedir (…) mejorar las condiciones del hospital regional y mejorar la atención a la población de Tacna”, enfatizó.
“Tenemos que atender al paciente como sea (…) tenemos que hacer lo imposible para salvaguardar el bienestar de la población”, se refirió la especialista y decana de la orden profesional.
Así mismo saludó a sus colegas y exhortó a mantener la buena atención médica dentro de los valores.