Por segunda vez, en el distrito Gregorio Albarracín dejan corona fúnebre y balas en frontis de una vivienda. En esta ocasión, amedrentaron a una familia que domicilia en la asociación Villa Colonial, a metros del colegio Luis Alberto Sánchez en avenida Los Molles.
La madrugada de este jueves 2, colocaron el arreglo floral acompañado de una bolsa con cuatro proyectiles y una nota con el mensaje «Devuelve lo que T has robado», pero a diferencia del anterior caso, ahora se tomaron el trabajo de recortar y pegar letras de diferentes colores.
Policía de la jurisdicción, agentes de Criminalística y la fiscal Patricia De La Cruz se movilizaron a la zona para las diligencias de ley con presencia del agraviado Y. Ch. C. (41) quien se negó a declarar ante medios de comunicación. No obstante, de las indagaciones se conoció que este al ver el tétrico escenario desde la segunda planta cuando se disponía a dejar a sus hijas al colegio, procedió a mover el arreglo a la casa contigua de color verde y comunicar a la PNP.
Fueron realizados peritajes para el posible hallazgo de huellas digitales de las cuales la fiscal negó hallazgo de material útil, así también que el afectado refirió incluso pensar que se han equivocado dado que no presenta problemas por terrenos, es más su familia se dedica al comercio en mercado, no tiene antecedentes, tampoco prestamos bajo la modalidad del denominado «gota a gota».
En cuanto a posibles testigos. A pasos de la casa, en una esquina venden desayuno y funciona una tienda, pero ninguno de los comerciantes vio nada. En el domicilio, el afectado vive con sus hijas menores y su suegra no cuenta con cámara, a excepto una ubicada en un gimnasio cercano del cual se espera pudo haber captado a los autores del hecho.
Quemaron puerta
Recordar que el 27 de marzo, dos sujetos fueron captados por cámara de vigilancia dejando un arreglo funerario y balas en la puerta de una vivienda en la manzana S, lote 5, en la asociación Las Américas, para luego rociar de combustible y prender fuego a la fachada, incluso llegando a quemarse uno de los perpetradores.
Acerca de este caso, la fiscal refirió que las investigaciones continúan y que un padre y su hijo se encuentran como sindicados de actuar pro problemas de terrenos. Ambos llamados a declarar, pero guardando silencio.
Ante nuevo caso de amenaza a familia albarracina con corona fúnebre y balas. El General de la PNP indicó que la modalidad delictiva está en todo el país y Tacna no está exenta, pero no es bueno sumar los casos, cada uno es diferente.
Con balas y mensaje de muerte amenazan a familia en cono sur