Este jueves 2, el general PNP Edinson Hernández, volvió a referirse al caso del joven que murió acuchillado en avenida Grau el 25 de abril tras ser consultado sobre el tema luego que la familia de manera contundente rechazó antecedentes en el legajo de Rafael Masharo Acero Vargas (19) e incluso -vía- abogado anunciaron denunciarlo por afirmar tal situación.
Deslizó no temer a ser querellado, pues si bien el referido no contaba con antecedentes penales, sí con antecedente policial que figura en archivos, documentación con la cual -aseguró- asumirá cualquier acción legal que emprendan los deudos.
«Antecedentes policiales tiene, lo que de repente no tiene es judiciales, pero policiales en nuestros archivos que la Policía maneja ahí hay un caso que está registrado. Ya yo me guardo la reserva con lo que sé que me van a denunciarme o van a hacerme una querella, entonces en el momento oportuno yo voy a presentar lo que figura en registros policiales», dijo.
Como se recuerda, al momento de ocurrido el crimen, la autoridad policial confirmó que el atacante Gonzalo Matias Pari Choque (19) presentaba antecedentes, pero también el agraviado y que el escenario derivaba – tras testimonios recabados- de una pelea por una rivalidad entre amigos. Esto fue rechazado por la madre de Rafael asegurando que su hijo fue víctima de la delincuencia y negando que tenga alguna amistad con su asesino quien finalmente fue trasladado al penal de Pocollay tras ser dictado en su contra 9 meses de prisión preventiva.
Para el General, el hecho violento no solo es culpa de la PNP, «esto es en la familia, es una cuestión de cultura, de la crianza de los hijos».
«Este muchacho (Gonzalo Pari) que ha estado infringiendo ya tenía antecedente de hurto. Y los padres como que se retraen del problema y solo cuando están muertos salen a decir y qué hace la Policía, y qué hacen las autoridades. La seguridad ciudadana siempre tengan presente que es tarea de todos», sentenció.
General PNP ratifica antecedente de joven que murió acuchillado
Familia de joven acuchillado niega que tenga antecedentes o amistad con su asesino