¿Qué está pasando? El representante de la Coordinadora de Juntas Vecinales de Tacna se pronunció enérgicamente frente a la delincuencia que se está instaurando progresivamente en Gregorio Albarracín por lo que exige que el distrito sea declarado en estado de emergencia.
“¿Qué tenemos que lamentar para que accionen contra la delincuencia? (…) ¿Qué más tienen que ver?”, puntualizó Juan Carlos García.
Ante la última noticia registrada hoy en un presunto caso de sicariato en donde delincuentes dejaron un adorno fúnebre, una bolsa con balas y una carta, el poblador se pronunció señalando que estos casos “es pan de cada día (…) nos advierten que no hay atención de la Policía y que solo hay dos camionetas para el distrito”.
Además, exhortó y pidió a las autoridades poder actuar frente a la delincuencia declarando en estado de emergencia al distrito pues “no queremos lamentar la pérdida de niños en el distrito”, acotó.
El pedido se da pues “no estamos hablando de carteristas o pequeños delincuentes, estamos hablando de armas (…) en pleno cercado del distrito caminan con machete en mano (…) estamos hablando de extorsión”, expresó.
Así mismo, se pronunció frente al cierre de cantinas y bares liderado por el alcalde Niel Zavala.
“Hoy lo vemos cerrando bares y cantinas, pero mañana lo vamos a ver amenazado”, pronunció.
Dejan corona fúnebre y bolsa con balas en vivienda del distrito Gregorio Albarracín