TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DELINCUENTES PONEN EN PRÁCTICA NUEVAS MODALIDADES DE EXTORSIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Pese al registro que efectuaron los usuarios de telefonía móvil de sus respectivos números, las extorsiones vía telefónica persisten. Esta vez los malhechores han puesto en práctica nuevas modalidades de chantaje intimidando a sus víctimas con el pretexto del aparente secuestro de un familiar cercano o argumentando supuestas emergencias de algún pariente.

Jorge León, oyente de RADIO UNO, narró a nuestra emisora que hoy por la mañana recibió una llamada a su teléfono fijo, aparentemente de su hijo, quien entre sollozos le contó que había atropellado a unas personas y que necesitaba ayuda. Para solucionar el problema, este “hijo” fingió comunicarlo con un “capitán de la policía” que le indicó a nuestro oyente que para evitarse mayores inconvenientes le efectuara a través de un depósito bancario una suma de dinero.

“Le creí todo lo que me contó. Apenas escuché la voz del que supuestamente era mi hijo no dude por la voz que era él. Cuando luego me comunicó con el supuesto capitán de la policía y éste me dijo que quería ayudarlo para evitar mayores problemas empecé a dudar. Entonces le pedí que me llamara del celular de mi hijo y éste me dijo que no lo tenía”, narró.

En este instante Jorge León no dudo en terminar la comunicación y al contactarse con su hijo corroboró que todo se trataba de un show para extorsionarlo. Otro caso es el que contó Julia de la Cruz. Desconocidos la llamaron para alertarla que su hijo había sido secuestrado, afortunadamente al llegar su hijo a su domicilio, éste tomó el teléfono y le increpó a los facinerosos quienes no dudaron en insistir en el secuestro y dijeron “hemos secuestrado a tu hermano”.

Una vez más lo raro fue que Julia de la Cruz sólo tiene un hijo. Otro caso es el vivió otra oyente, quien narró que al igual que el primer caso, la pusieron sobre aviso de un supuesto accidente provocado por su hijo. Extrañamente su primogénito se encontraba en la vivienda y al indicarles a los desconocidos que se estaban confundiendo, estos le dijeron “se trata de su esposo”.

Para liberarlo los supuestos policías le pidieron 4 mil nuevos soles, so pretexto de enviarlo directamente al penal si no cumplían el pedido. Cansados de este tipo de extorsiones, la población exige a las empresas de telefonía móvil resguarden los datos personales de los usuarios y cancelar las líneas de las que provengan estas extorsiones.